Esto es lo que deben haber pensado los directivos de la cadena de Maurizio Carlotti al pactar la "tregua" con el todopoderoso portal Youtube, propiedad de Google desde octubre del año pasado. De todos es sabido que el éxito de la plataforma adquirida por Google es, como su propio eslogan indica, el "broadcast yourself". Difunda usted mismo lo que usted quiera, hasta aquí bien; pero todo se complica con el famoso y omnipresente copyright que reclaman las cadenas afectadas por este fenómeno (que no son pocas).
Otras empresas y cadenas de televisión han sido conscientes del boom de este portal y no han vetado sus contenidos creyendo quizás, como los escritores de este blog, que nunca está de más la publicidad gratuita. El caso más sonado ocurrió hace 2 semanas con la trágica muerte de Lucía: la serie Los Serranos se encontraba en horas bajas hasta que a alguien se le ocurrió grabar el capitulo adelantado en la plataforma digital y colgarlo en Youtube. El mismo capitulo en Telecinco tuvo un 28,5% de cuota de pantalla, siendo el capitulo más visto de la temporada. Las cifras hablan por sí solas.
Por otra parte se sigue vetando la subida de videos de Antena 3 por parte de los internautas que vemos como el acuerdo al que se ha llegado no hace otra cosa que dejarnos como estábamos. Proponemos desde este blog una idea a las televisiones: ofrecer los contenidos de producción propia (íntegramente) un tiempo considerado después de su emisión siempre que se respeten los anuncios de los patrocinadores. Este acuerdo beneficiaría a Youtube, a los usuarios, a los publicitarios y Antena 3 gozaría del respeto y admiración de todos. Bienvenido a la Revolución Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario