Con estas tres palabras podríamos definir la programación de la cadena Antena 3 en esta Semana Santa. Esta "amplia" programación comienza el domingo uno de abril con el estreno de la película "Los diez mandamientos": película que cuenta la, ya más que explotada, historia de Moisés desde su nacimiento hasta que cumplió su misión al frente del pueblo de Israel. "Cambio radical" cerraba la sesión del domingo reduciendo en un millón el número de espectadores con respecto a la semana del estreno.
El lunes comienza la sesión doble de Megatrix que ocupará todas la mañanas de lunes a viernes con películas infantiles de (también) riguroso estreno como pueden ser "Este chico es un demonio", "Babe, el cerdito valiente", "Tiburón 3" o "Esta casa es una ruina", protagonizada por un veinteañero Tom Hanks. Esta programación "infantil" sustituye a los habituales "Espejo público", "Los más buscados", o "El toque Ariel"
El plato fuerte del martes es la vuelta de "Territorio Champions" con la retransmisión del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentaba al Milán y al Bayern de Munich. El Valencia fue el único equipo español que logró pasar a cuartos de final, pero el partido de ida tampoco era digno de ser retransmitido en abierto para toda España, por lo que los aficionados del equipo del Turia tendrán que esperar hasta el décimo partido de los Ché para poder verlos en abierto por la "cadena de la Champions".
El miércoles la decisión era aún más difícil, mientras que el Medinaceli salía en procesión por toda España, Jim Caviezel era seguido por tres millones de espectadores en "La pasión de Cristo" emitida por Antena 3. Superando en share a "Mentes criminales" y "Air Force One" en su misma franja horaria. Los seguidores del gore no tuvieron dudas en la elección y el minuto de oro fue para la controvertida película de Mel Gibson.
El lunes comienza la sesión doble de Megatrix que ocupará todas la mañanas de lunes a viernes con películas infantiles de (también) riguroso estreno como pueden ser "Este chico es un demonio", "Babe, el cerdito valiente", "Tiburón 3" o "Esta casa es una ruina", protagonizada por un veinteañero Tom Hanks. Esta programación "infantil" sustituye a los habituales "Espejo público", "Los más buscados", o "El toque Ariel"
El plato fuerte del martes es la vuelta de "Territorio Champions" con la retransmisión del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentaba al Milán y al Bayern de Munich. El Valencia fue el único equipo español que logró pasar a cuartos de final, pero el partido de ida tampoco era digno de ser retransmitido en abierto para toda España, por lo que los aficionados del equipo del Turia tendrán que esperar hasta el décimo partido de los Ché para poder verlos en abierto por la "cadena de la Champions".
El miércoles la decisión era aún más difícil, mientras que el Medinaceli salía en procesión por toda España, Jim Caviezel era seguido por tres millones de espectadores en "La pasión de Cristo" emitida por Antena 3. Superando en share a "Mentes criminales" y "Air Force One" en su misma franja horaria. Los seguidores del gore no tuvieron dudas en la elección y el minuto de oro fue para la controvertida película de Mel Gibson.
El jueves volvería el fútbol, esta vez con la nueva apuesta de Antena 3 por la Copa de la UEFA. La apuesta no defraudó y los aficionados al fútbol pudimos ver un partido eléctrico que acabó con la victoria 2-1 del Sevilla frente al Totenham inglés.
Como todos sabemos, por suerte o por desgracia, el mundo del corazón manda en el mundo de la televisión, por lo que ni en Viernes Santo pudimos librarnos de la dosis "cantizana" de cada semana. Quitando este "bache" la programación del fin de semana siguió dirigida al público infantil con películas protagonizadas por el niño más verde de la televisión: "Shin Chan: la invasión" o "Shin Chan: operación rescate", capítulos nuevos de "Los Simpsons" y películas como "Stuart Little".
Por último el Domingo de Resurrección, no podía ser menos, y se aprovechó para seguir "resucitando" la apariencia de las personas que no están a gusto con su físico en la tercera entrega de "Cambio radical". En esta ocasión la audiencia volvió a preferir "Aída" dejando a Teresa Viejo con un pobre 16 por ciento de share, que en dos semanas ha perdido dos millones de espectadores. Si el ritmo sigue así la gente tendrá que pagarse sus propias operaciones de cirugía ya que a la privada no le sale rentable tanta silicona.
En resumen vemos como Antena 3 ha hecho esta Semana Santa una apuesta clara por ofrecer una parrilla teniendo en cuenta quién va a estar delante del televisor y a qué hora. Mañanas dedicadas a programación infantil, sobremesas dedicadas a todos los públicos y tardes-noches dedicadas a contenidos para adultos. ¿Es tan arriesgado hacer esto todos los días del año?
No hay comentarios:
Publicar un comentario