lunes, 7 de mayo de 2007

Antena 3 busca recuperar las noches del Lunes y el Sábado con dos estrenos

La cadena de televisión Antena 3 ha decidido dedicar el mes de mayo a estrenar diversos programas con los que pretende hacerse con la audiencia en las distintas franjas horarias con programas como “Paranoia Semanal” o la serie “Círculo Rojo”.

El Programa que presenta Juan y Medio, al que esperan estabilizar después de su aterrizaje en la cadena, nació el pasado sábado y se emitirá todas las semanas a media noche. En él tratan temas de actualidad (tanto políticos como sociales), pero dándole un pequeño toque de humor e ironía en los comentarios de los colaboradores. Un claro ejemplo de ellos, es la inclusión del polémico miembro del jurado de Operación Triunfo, Risto Mejide, al que ironía no le falta.

Esto puede suponer un arma de doble filo, porque aunque estos personajes pueden encajar en el perfil del programa, la explotación de los mismos, como el ejemplo anteriormente citado, puede hacer que el público se canse (Risto, ya tuvo un paso por la serie de Telecinco, “Los Serranos” que dejó bastante que desear)

Otro de los aspectos que diferenciará a este programa de debate de otros que se emiten a la misma hora, será que cada tema que traten, irá acompañado de una canción al más puro estilo del extinto programaLa Parodia Nacionalen el que los concursantes inventaban letras en músicas ya existentes, estas eran interpretadas por los cantantes del programa. Guillermo Martín, ex OT, prestará su voz en este programa.

Por otro lado, Antena 3 pretende ganarse la noche de los lunes con una serie de intrigas de la productora Ida y Vuelta, creadores de la exitosa serie que se emitió en Telecinco, “Motivos Personales”, y posteriormente de “Génesis” en Cuatro. Y aunque parece que no tiene miedo a sus duros competidores del lunes por la noche, la cadena de Planeta ha esperado a que la quinta edición de “Mira Quién Baila” llegara a su fin.

Aunque la temática parece similar a la de la serie emitida por Telecinco, la trama de “Círculo Rojo”, no es tan compleja como la de “Motivos Personales”.

La serie trata sobre la misteriosa muerte de una amiga de dos mujeres que la investigarán, a pesar de que la versión oficial apunte que fue un suicidio. Una de las participaciones estrella en esta serie, que contará con un total de 13 capítulos de 70 minutos cada uno, es la de María Adanez, la “pija” de “Aquí no hay quien viva”.

Antena 3 puede estar haciendo lo correcto con estos programas con los que pretende ganarse de nuevo al público, en dos franjas horarios donde Telecinco con “CSI” y “Sábado Dolce Vita”, tiene el terreno ganado desde hace mucho tiempo. Las apuestas parecen interesantes, dando un giro distinto a un programa de debate sobre la actualidad, y apostando fuertemente por una serie española frente a una de las más exitosas norteamericana. Aunque la idea es arriesgada.

No hay comentarios: